¿Tienes WIIFY?

No tiene nada que ver con la conexión "wifi" de Internet, es mucho más importante. 
Hablamos de los primeros 30 segundos de tu presentación. El tiempo que tienes para transmitirle a la audiencia el WIIFY (What´s In It For You), es decir: 

Qué beneficios vas a obtener si prestas atención a mi presentación.

No informes de los temas sobre los que vas a hablar, eso no motiva a nadie, se dormirán. 
Destaca, enumera y deja claros los beneficios tangibles y concretos que aportarás a la audiencia si te regalan un recurso cada vez más escaso: su atención. 

Y por favor, haz que tu WIIFY sea siempre interesante. 

Compites con cientos de iconos divertidos y luminosos en las pantallas de los smartphones de tu audiencia. No lo olvides. 

Información exclusiva, consejos, técnicas o conocimientos que harán su trabajo más fácil, datos clave para que tomen la decisión acertada, seguridad, ventajas competitivas, diferenciación, salud, dormir bien por la noche, salir antes del trabajo... Busca un beneficio (X) concreto, tangible e interesante y propón un intercambio a la audiencia: 

"Regalarme 10 minutos de vuestra atención, a cambio os regalo el beneficio X".

De nuevo, asegúrate que "X" es impactante, importante, original, atractivo, sexy, deslumbrante, diferente, exclusivo y/o curioso. 

Los seres humanos no prestamos atención a cosas aburridas. 

Recuerda, tienes que vender tu WIIFY en los primeros 30 segundos de tu presentación, pasado ese tiempo corres el riesgo de perderlos. Para siempre.